El impacto de una mala digestión – NaturalSlim Europe

Talk to a metabolism consultant +31-20-2296300.Taxes are calculated PER COUNTRY at checkout!

We have moved our distribution center to Madrid. Shipments to all of Europe in 3-6 working days.

Starting May 1st, most of our prices will undergo adjustments. We suggest taking advantage of the current prices while they are still available.

El impacto de una mala digestión

Digestión

Lo que llama la atención en las personas obesas o con sobrepeso es que suelen padecer uno o varios de los siguientes problemas digestivos:

  • ardor de estómago, 
  • eructos,
  • flatulencia,
  • estreñimiento. 

Una mala digestión es uno de los factores que ralentizan el metabolismo.

Esto ocurre porque las células de nuestro cuerpo no pueden utilizar los alimentos que ingerimos a menos que el proceso digestivo los reduzca al tamaño molecular más pequeño para poder absorberlos.

Lo que nutre nuestro organismo y acelera nuestro metabolismo es lo que nuestro cuerpo es capaz de hacer gracias a la digestión.

Los alimentos que ingerimos están formados por moléculas y átomos diminutos.

A menos que estos alimentos puedan convertirse en las partículas moleculares más pequeñas, no podrán ser utilizados por las células.

Es un problema de tamaño.

Los alimentos empiezan a digerirse en cuanto la saliva entra en contacto con ellos.

Más abajo, en el estómago, nuestro organismo utiliza enzimas y ácidos muy potentes que, cuando funcionan correctamente, consiguen descomponer incluso los alimentos más duros.

El proceso digestivo continúa en los intestinos, donde el ambiente pasa de ácido a alcalino.

Así se completa la digestión de todo lo que no se había digerido antes.

Por último, en la parte posterior del intestino delgado, se extraen los nutrientes de los alimentos que previamente habían sido ablandados y desmenuzados molecularmente por el sistema digestivo.

El proceso tarda entre 12 y 16 horas en completarse. Si alguien sufre estreñimiento, puede tardar hasta 36 horas o más.

Mejorar la digestión

Una de las formas más eficaces de acelerar el metabolismo es mejorar la digestión.

Hay varias formas de hacerlo, como por ejemplo

  • Beber mucha agua. El agua favorece la digestión porque elimina el exceso de ácido. Además, no hay mejor forma de transportar nutrientes a la sangre que el agua. Muchos casos de acidez estomacal se deben simplemente a una deshidratación severa que, debido a la deficiencia de agua, impide que el cuerpo produzca sustancias alcalinas para contrarrestar la acidez.
  • Tomar enzimas digestivas. Si alguien ya sufre de mala digestión, tomar cápsulas o comprimidos que contengan enzimas digestivas con cada comida puede ayudar a acelerar el metabolismo. Las enzimas ayudan al organismo a digerir completamente los alimentos y, a continuación, aumentan la absorción de nutrientes, acelerando el metabolismo. Existen enzimas digestivas para digerir proteínas, hidratos de carbono y grasas. Generalmente, los distintos tipos de enzimas digestivas se combinan en cápsulas o comprimidos.
  • Coma menos carbohidratos refinados. Estos carbohidratos refinados provocan demasiada acidez porque todos ellos, cuando se comen en exceso, se convierten en un exceso de glucosa (azúcar en sangre). Cuando el exceso de glucosa se acumula en el cuerpo, fermenta y se convierte en ácidos como el ácido láctico, que aumenta la acidez del cuerpo y reduce la absorción. Muchas personas que sufren problemas digestivos ven cómo sus problemas desaparecen rápidamente cuando incluyen menos carbohidratos refinados en su dieta.
  • No combines alimentos que no vayan bien juntos. Como el queso y la fruta, por ejemplo. Todo lo que fermenta en la digestión produce gases. Además, nuestro organismo no puede aprovechar los alimentos que fermentan durante la digestión. Por lo tanto, los alimentos que no van juntos tenderán a ralentizar el metabolismo en lugar de acelerarlo.