Glándula tiroides: los 2 factores más relevantes – NaturalSlim Europe
Parlez à un conseiller en métabolisme +31-20-2296300. Les taxes sont calculées PAR PAYS au moment du paiement.

We have moved our distribution center to Madrid. Shipments to all of Europe in 3-6 working days.

Glándula tiroides: los 2 factores más relevantes

mujer con estrés

Una tiroides lenta es una de las principales causas posibles de la ralentización del metabolismo, con todas sus consecuencias. La función tiroidea se ve afectada principalmente por dos factores: el estrés y las carencias de nutrientes esenciales.  

Estrés

La glándula tiroides es muy sensible al estrés. Nada afecta más al tiroides que el estrés. Se ha descubierto que esta influencia es una de las razones por las que el estrés ralentiza el metabolismo y causa problemas de peso.

Como ya se ha mencionado, los problemas de tiroides son 8 veces más frecuentes en las mujeres que en los hombres. En las mujeres, la tiroides puede verse especialmente afectada después del parto, debido al profundo estrés físico y emocional que el parto puede tener en el cuerpo de una mujer. Tal vez por eso la mayoría de las mujeres pierden su bella figura después del parto: su glándula tiroides está afectada.

La glándula tiroides también puede verse afectada por otros acontecimientos emocionales y físicos: una crisis familiar, un divorcio difícil, un accidente, una enfermedad, la pérdida de un ser querido o un problema difícil.

Deficiencias

También hay ciertas carencias de minerales que pueden causar problemas de tiroides y dificultar la conversión eficaz de la hormona T4 en la hormona activa T3.

Estos minerales son principalmente el zinc, el yodo, el selenio y el magnesio.

Además, la deficiencia del aminoácido L-tirosina también puede impedir la función tiroidea.