El estrés: el enemigo del cuerpo – NaturalSlim Europe
Parlez à un conseiller en métabolisme +31-20-2296300. Les taxes sont calculées PAR PAYS au moment du paiement.

We have moved our distribution center to Madrid. Shipments to all of Europe in 3-6 working days.

Starting May 1st, most of our prices will undergo adjustments. We suggest taking advantage of the current prices while they are still available.

El estrés: el enemigo del cuerpo

¿QUÉ ES EL ESTRÉS?

El estrés es una reacción de nuestra mente y nuestro cuerpo cuando nuestra supervivencia se ve amenazada.

En la mayoría de los casos, el estrés crea un estado de alerta tan extremo que afecta a todo nuestro sistema nervioso y hormonal.

Cada célula de nuestro cuerpo se ve afectada por el estrés.

La mente y el cuerpo tardan algún tiempo en volver a calmarse después de un estado de estrés grave.

Algunas personas viven en un estado de estrés continuo.

LA INFLUENCIA DEL CORTISOL: LA HORMONA DEL ESTRÉS

El cortisol es una hormona. Es producida por las glándulas suprarrenales en situaciones de estrés. Por ello, esta hormona también recibe el nombre de hormona del estrés.

Las glándulas suprarrenales son unas glándulas y están situadas en la parte superior de los riñones.

El cortisol aumenta la presión arterial y los niveles de azúcar en sangre. Los niveles de azúcar en sangre se elevan para proporcionar a las células la energía suficiente.

Esta energía es necesaria para luchar o huir.

El cortisol también debilita el sistema inmunitario. Las personas estresadas enferman más rápido y con más frecuencia.

Además, el cortisol afecta al sistema digestivo. El sistema digestivo está temporalmente menos activo durante los momentos de estrés.

 

LOS EFECTOS NEGATIVOS DEL ESTRÉS


Si la fuente de estrés es una amenaza real, como un tigre agresivo, entonces este aumento de azúcar es necesario como energía extra para luchar o huir.

Pero si esta fuente de estrés no es una amenaza real, como recibir malas noticias, entonces se convierte en un problema.

El aumento de azúcar en la sangre no es absorbido por las células, ya que el cuerpo no necesita energía extra para luchar o huir.

Este azúcar acaba convirtiéndose en grasa y se almacena en el cuerpo. Estas reservas de grasa actúan como fuente de energía para un uso futuro.

La glucosa es la principal fuente de energía para todas las células de nuestro cuerpo. Pero cuando no se utiliza, el cuerpo la convierte en grasa.

Además, también se ha observado que el estrés aumenta la acidez del organismo y reduce los niveles de oxígeno en las células.

Además de estos cambios físicos, también hay cambios mentales debidos al estrés, como la pérdida de memoria o de concentración.


EN BUSCA DE SOLUCIONES


Aunque los efectos nocivos del estrés son evidentes, hay esperanza. Aumentando nuestro conocimiento sobre cómo afecta el estrés a nuestro organismo y aplicando técnicas eficaces de gestión del estrés, podemos tomar medidas para romper esta espiral negativa. En las próximas partes de este artículo, profundizaremos en estas soluciones y exploraremos cómo podemos reforzar nuestra capacidad de recuperación frente a los efectos adversos del estrés.

En resumen, el estrés tiene un profundo efecto en nuestro organismo. Comprender estos efectos es un paso importante hacia una vida más equilibrada y saludable.

Si tiene alguna pregunta sobre su metabolismo, la información de este boletín o cualquier otra cosa, siempre puede llamar a nuestros asesores. Nuestros asesores están dispuestos a responder a todas sus preguntas.

Si no puedes esperar al boletín de la semana que viene con las soluciones al estrés, aquí tienes un consejo: nuestro producto Stress Defender.

Stress Defender es un complemento alimenticio a base de nutrientes clave: L-Tirosina (aminoácido) y ácido pantoténico (vitamina B5). Estos nutrientes contribuyen a una resistencia regular al estrés. Ayuda con la tensión mental en situaciones de estrés. También ayuda a reducir el cansancio y la fatiga. Utilícelo cuando lo necesite: en situaciones de estrés o en momentos en los que necesite más energía mental.