We have moved our distribution center to Madrid. Shipments to all of Europe in 3-6 working days.

El flúor es un enemigo del metabolismo

hombre limpiando sus dientes

¿Qué es el flúor?

El flúor se presenta en dos formas. Se encuentra en forma natural: en el agua, en algunas frutas, en los huevos y en la carne roja. Pero el flúor también se presenta en forma química en los productos para el cuidado dental: pasta de dientes e hilo dental.

La forma química del flúor es un enemigo del metabolismo y la salud.

Numerosos datos científicos demuestran que el flúor es una sustancia tóxica que se acumula en el organismo.

Por desgracia, el flúor se añade al agua del grifo en muchos estados de EE.UU. e incluso en algunos países europeos. De hecho, poco después de la Segunda Guerra Mundial, los experimentos estadounidenses demostraron que el flúor en el agua potable mejoraba los dientes. Estos resultados llegaron a Europa. Por ello, el flúor está presente en casi todos los dentífricos.

Cuando el esmalte absorbe el flúor, los dientes son más resistentes a la caries. Pero los beneficios no compensan los riesgos. Así, se ha descubierto que el flúor interfiere en la función tiroidea. Además del tiroides, una dosis demasiado alta también puede tener efectos nocivos en nervios y huesos, y el flúor puede incluso ser mortal en dosis muy altas.

Si tienes problemas de metabolismo y salud, debes evitar el flúor.

Las tiendas de productos ecológicos suelen vender dentífricos sin flúor. También es mejor beber agua embotellada o filtrada con un filtro garantizado para eliminar el flúor del agua potable. También deberías evitar los tratamientos con flúor en el dentista.

Hasta ahora hemos aprendido que varias sustancias pueden interferir en nuestro metabolismo, el flúor era la última de la lista:

  • aceites poliinsaturados

  • margarina

  • productos de soja sin fermentar

  • aspartamo

  • flúor

En nuestra lucha por restablecer nuestro metabolismo, es esencial que evitemos las sustancias que reducen su funcionamiento.

¿Quieres saber cómo puedes empezar a mejorar tus niveles de energía y tu salud? Póngase en contacto con nuestros asesores.